13/5/13

Taller de encuadernación japonesa en la Casa del Libro de Madrid

Como os comentamos en el post anterior Miss Momentos ha tenido un fin de semana de lo más intenso.Ya que, como os habíamos anunciado durante toda la semana, el mismo día 11 a las 19:00 Mister Ratos y ella impartieron un taller de encuadernación japonesa en la Casa del Libro de Madrid (C/ Maestro Victoria 3).

Y allí que se presentaron con un puñado de bonitos papeles japoneses y todos los materiales necesarios para que tod@s aquell@s que por allí se pasaran pudieran llevarse a casa una fantástica libreta hecha por sus propias manos. La acogida fue estupenda, ya que la mesa se llenó de aplicad@s encuadernadores/as en muy poco tiempo.
 Como alguna de las participantes comentó después fue una tarde "tan amena, instructiva e incluso relajante que apenas nos dimos cuenta del paso del tiempo".
Comenzando por las explicaciones de Mister Ratos sobre la historia, el origen y los tipos de este tipo de encuadernación tan característica, a los materiales necesarios para poder llevarla a cabo.

Siguieron después las de Miss Momentos dando pasó a la parte más práctica. En seguida el grupo al completo comenzó a elaborar sus propias libretas empezando por la elección del papel (...difícil decisión antes unos papeles artesanales tan bonitos),el pegado y plegado de las cubiertas, perforación del conjunto de papeles.
 

El cosido y la terminación con nudos escondidos dieron como resultado unas preciosas libretas.

Una vez terminadas, algun@s de los/as asistentes, con ganas de más, dejaron volar la imaginación y comenzaron a decorar las portadas con los restos de papel japonés y es que ya se sabe que una vez que se comienza a hacer algo creativo no se puede parar..... 



Desde aquí agradecer a los/as asistentes su agradable acogida y su interés y participación activa durante el taller, también a todo el equipo de la Casa del Libro que estuvieron atentos en todo momento para que el taller se desarrollara perfectamente y en especial a Juanma, Saioa y Oscar por su apoyo y por brindarnos esta gran oportunidad de impartir un taller en un lugar tan mágico como la Casa del Libro !!muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog!!