16/7/13

El maravilloso proyecto de Ruta 6

Caminado por tierras cántabras Miss Momentos ha conocido a Blanca, una persona muy especial que lleva un bonito proyecto. Deambulando por una vieja casita de dos plantas llena de curiosidades, Blanca nos cuenta de qué es Ruta 6

"Es una ong que surge en Cabezón de la Sal (Cantabria) con la vocación de mejorar el mundo; conseguir dinero para financiar los estudios de los niños y jóvenes procedentes de Bal Mandir (orfanato en Nepal). Para ello utilizamos una fórmula de auto aprovechamiento, acogemos todo aquello que unos no quieren y lo ponemos a disposición de quienes lo necesitan por donativos simbólicos, todo ello forma de un curioso mercadillo dispuesto por toda la casa"
  
Además  se realizan otras actividades, como conciertos, trueques, torneos de balonmano... todo ello con este fin solidario. 
Actualmente se está desarrollando una acción solidaria textil llamada "entra al trapo". Se quiere "vestir la casa" de dos plantas con una tela enorme, formada por pequeños trozos individuales y personalizados que se pueden adquirir allí (c/La Estación 7) con un precio simbólico de 2 €. El objetivo es cubrir la casa con una tela colectiva el día 3 de Agosto y celebrar una gran fiesta

Miss Momentos no lo ha dudado ni un instante y ha decidido colaborar con este bonito proyecto, si tú también quieres hacerlo puedes ponerte en contacto con ella o con Ruta6, adquirir tu trapito y decorarlo como quieras (estampar, coser, bordar, hacer un collage... dale rienda suelta a tu imaginación) y antes del 2 de Agosto enviaremos todos los trapos y lo recaudado juntos) 

Si visitas la casa (c/La Estación 7, Cabezón de la Sal, Cantabria) encontrarás todo tipo de objetos, desde libros, dvd, ropa, coplementos, walkmans, cuadros... hasta cositas para los más peques.



Miss Momentos no lo ha dudado y ya ha adquirido el primer trapo y Mister Ratos ya se ha llevado alguna cosilla del mercadillo. ¡Súmate a esta divertida iniciativa!

Para más información sobre estas becas para financiar los estudios de estos niños y jóvenes de Bal Mandir: www.becasdebalmandir.blogspot.com
Para ponerte en contacto con Ruta6:

1 comentario:

Gracias por participar en mi blog!!