16/1/13

Taller infantil de encuadernación

Hace unos días Miss Momentos compartió con unos pequeños amigos una tarde maravillosa. Paula, David, Daniel y Lucía acudieron a un taller de encuadernación infantil. Tanto Miss Momentos como los peques se lo pasaron genial. Lo primero que hicieron fue decorar las portadas y contraportadas de sus libretas. Para ello usaron todo tipo de materiales, como sellos, recortables, troqueladoras, lapices de colores, washi tape o cinta adhesiva decorativa, etc.

Los peques atendiendo a Mister Ratos y dando rienda suelta a su imaginación

Paula, toda una artista, decorando su portada

La pequeña Lucía pegando y recortando con mucha habilidad

La imaginación invadió el taller desde el primer momento y crearon unas libretas superoriginales (bosques, animales, mariposas, y...¡¡hasta una casa con puertas y ventanas que se abrían de verdad!!).Después de una merendola para recuperar fuerzas, Paula, David, Daniel y Lucía agujerearon el resto de papeles para añadir a la libreta y pasaron a la parte más difícil: ¡el cosido!
El intrépido David cosiendo su libreta

El inventivo Daniel anudando su cuaderno


Con mucha destreza y un largo cordón de papel coloreado siguieron las indicaciones de Miss Momentos y Mister Ratos y lograron juntar portada, contraportada y páginas interiores dando lugar a estas magníficas encuadernaciones.


Encuadernaciones y marcapáginas


Paula, Lucía, David y Daniel y sus magníficas creaciones

Y como les sobraba ganas y creatividad decidieron hacer también unos marcapáginas para no perderse en sus lecturas.Como os dije anteriormente una tarde inolvidable en la que Miss Momentos aprendió que la imaginación y la creatividad no tienen edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi blog!!